El 2020 será recordado por San Sebastián de los Reyes, entre otras cosas, por ser el año el primer año, tras la Guerra Civil, en el que se suspenden las fiestas del Cristo de los Remedios de agosto. Un evento importantísimo para la ciudad, ya que tiene repercusión nacional e internacional y del cual se benefician muchos establecimientos debido a la afluencia de gente que llega al municipio para disfrutar de la feria o de los encierros.

Imagen pregón 2019. Foto: ssreyes.org)

La cruda realidad es que nada de esto será posible por la pandemia del coronavirus. El 21 de mayo, el Ayuntamiento de Sanse hacía oficial en el pleno ordinario del mes la suspensión de este evento, por unanimidad de todos los partidos políticos.

«Consideramos que ahora debemos centrarnos en alcanzar todos los pactos que nos conduzcan a una salida de la crisis rápida, a una respuesta contundente e inclusiva a todas las dificultades que han surgido, y a una verdadera vuelta a la normalidad, dirigiendo nuestros esfuerzos en ayudar a aquéllos que lo están pasando mal”, afirmaba el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Sin embargo, se están dando casos en otras poblaciones de grupos de gente que celebran por su cuenta las «no fiestas» canceladas en diversos lugares. Para ello, Sanse cuenta con un Plan de Seguridad y Prevención Sanitaria activo desde marzo y reforzado al final de la desescalada, «que prestará especial atención a comportamientos que constituyan un riesgo para la seguridad sanitaria durante el periodo coincidente con la semana de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, este año suspendidas por la amenaza de la pandemia», explicaba el consistorio a finales de la semana pasada.

Por el momento, lo más parecido a una «normalidad» de fiestas de Sanse será la corrida de toros del próximo sábado 5 de septiembre, siempre y cuando la Comunidad de Madrid no la cancele por el aumento de contagios que se están dando en la región. Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares estarán en la plaza de «La Tercera», con toros de Victoriano del Río, con medidas sanitarias e higiénicas reguladas, como un aforo reducido del 75% máximo de venta de entradas.

Además, Canal Norte TV, la televisión municipal, ha subido a su web vídeos inéditos y recordatorios de ediciones anteriores de las fiestas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =