El Centro de Naturaleza Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, invita el próximo 14 de mayo a todos los vecinos y familias de la ciudad a una jornada botánica.

Jornada botánica. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Aprovechando la explosión floral de esta época del año en la Dehesa del municipio se ha programado una actividad de tres horas conducida por un experto botánico y dirigida a todos los amantes de la naturaleza y al público que quiera conocer más acerca de las especies vegetales de una forma práctica y cercana.

Durante la sesión ambiental se explicará, con una presentación y posteriormente in situ en la senda ecológica del centro, aspectos sobre la gran diversidad vegetal que alberga este espacio natural así como usos y curiosidades de las plantas.

Posteriormente, los asistentes podrán realizar un pequeño herbario con algunas de las especies arbóreas de la zona. Como en otras ocasiones será necesario reservar plaza a través del mail del centro (centrodenaturaleza@ssreyes.org).

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta nueva actividad representa una buena oportunidad para pasar una mañana de campo aprendiendo, de la mano de un experto acreditado, sobre las especies vegetales que nos rodean en un momento en que la primavera nos brinda una ocasión única de interactuar con nuestro entorno natural”.

Datos de la Jornada Botánica:

Día: 14 de mayo de 2022

Duración: de 10:30 a 13:30h. aproximadamente

 

Lugar: Centro de Naturaleza Dehesa Boyal (dentro del polideportivo Dehesa Boyal)

Reserva de plazas: centrodenaturaleza@ssreyes.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + seis =