Traer al mundo a un bebé no debes ser algo fácil, no obstante es el mejor regalo del mundo. Amarlo de pies a cabeza y quererlo hasta dar la vida por el. Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes que tienen las futuras madres hoy en día

¿Las embarazadas son más susceptibles a las infecciones o tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19?

No, no hay datos científicos que demuestren una mayor afectación de las mujeres embarazadas al virus, de hecho, este nuevo coronavirus parece afectar más a hombres que a mujeres. Es verdad que el embarazo implica cambios en el sistema inmunitario que pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones respiratorias virales o de desarrollarlas de forma más grave, pero por ahora según los datos publicados no se ha informado de formas más graves de COVID-19 en embarazadas.

¿Cuáles son los efectos de COVID-19 durante el embarazo? Existen aún pocos datos científicos publicados sobre los efectos del COVID-19 durante el embarazo, el famoso virus no produce malformaciones fetales. La presencia de fiebre alta durante las primeras semanas de gestación (por cualquier causa) sí puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo y de defectos congénitos.

¿Pueden las mujeres embarazadas con COVID-19 transmitir el virus al feto o al recién nacido? Por los datos publicados hasta el momento actual, no parece existir transmisión vertical del virus de madre a feto (a través de la placenta). El virus no se ha detectado ni en el líquido amniótico, ni en el cordón umbilical, ni tampoco en la placenta. El recién nacido sí puede infectarse al estar en contacto con su madre si ésta es positiva.

¿Qué tipo de anestesia/analgesia podrá ofrecérseme durante el parto? No hay evidencia de que la analgesia/anestesia epidural o espinal esté contraindicada en presencia de coronavirus.

¿Podré dar lactancia a mi bebé? De momento no se ha aislado virus en leche materna en mujeres COVID19 pero las recomendaciones actuales son de desaconsejar la lactancia materna mínimo durante 14 días.

 

Dichos datos son según Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − diez =