En el transcurso de este viernes 21 de Agosto se realizarán las pruebas de PCR prometidas por la Comunidad de Madrid, siendo Alcobendas uno de los municipios con mayor casos de rebrote por COVID-19.

Estadísticas de la Comunidad de Madrid en cuanto al seguimiento de casos positivos de COVID-19 en ALcobendas

Las pruebas se están llevando a cabo por equipos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa-112) en la Avenida de España de 10 horas a 20 horas, en coordinación con Atención Primaria y Salud Pública.

Los resultados se obtendrán en 48 horas y se comunicarán tanto los negativos como los positivos, que serán derivados a atención primaria para estudiar su caso, aislarlos e identificar a sus contactos.

El Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, se ha dirigido al Centro de Salud y ha recordado se han puesto «a disposición de Sanidad todos los recursos municipales».

La Comunidad de Madrid afirma que «la intervención se complementa con actividades de educación de la salud para reforzar las medidas de prevención y la importancia del aislamiento y cuarentena en el control de la transmisión. De hecho, cada usuario recibe un documento informativo para descargarse consejos en caso de resultar contacto de una persona positiva al COVID-19 o, por otro lado, tener la infección» explican en el comunicado antes de la realización de la PCR en Alcobendas

 

3 COMENTARIOS

  1. Aproximadamente el pasado mes de Abril, el ayuntamiento invirtió en enviar a los vecinos de Alcobendas una carta donde nos decía que habían solicitado a la Comunidad de Madrid permiso para realizar a los vecinos las pruebas de sangre en el hospital de San Sebastias de los Reyes. La Comunidad de Madrid no contesto a la petición y el Ayuntamiento nunca reclamo respuesta, situación que le viene muy bien al Ayuntamiento de Alcobendas para quedar bien con sus vecinos sin gastarse un duro en pagar las pruebas.

  2. Pruebas masivas, eso es lo que reivindicamos todos los españoles desde el inicio, así sabremos a que atenernos. Y con penalización para quien no participe, sin embargo, parece que el ayuntamiento no pone de su parte en este propósito. Se limita a realizar un sondeo entre ciertas edades, y luego como está visto, no acuden el día y hora fijados todos los elegidos para realizarse su PCR….

  3. ¿ Que es eso de citar a la gente a pruebas voluntarias de PCR ?, cuando son posibles transmisores en potencia del virus. Si se les a llamado es porque pertenecen a grupos especialmente expuestos. ¿ De que me sirve que se les convoque si luego no van ? O que se presenten voluntarios que prácticamente no se hayan expuesto al virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =