La semana pasada, la Comunidad de Madrid lanzó un comunicado sobre la realización de pruebas PCR en los municipios con mayor incremento de casos de COVID-19, entre ellos se encuentra Alcobendas.

Siendo asignado un día para cada municipio y nuestra localidad vecina será el próximo viernes 21 de agosto 1.000 vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años van a realizarse las pruebas de la PCR. Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil con el mensaje “Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR”, y a continuación se especifica el día y la hora, indicando una franja horaria concreta para evitar concentraciones. La elección del grupo de edad se debe a que es el que mayor tasa de contagio tiene actualmente.

Por eso, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid «todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios, así como la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que sea posible» para llevar a cabo las pruebas PCR masivas que tienen previsto realizar en la ciudad con el objetivo de cortar la cadena de transmisión, detectar en personas asintomáticas lo más pronto posible la infección por Covid y proceder al aislamiento, buscar a contactos y establecer la cuarentena.

También ha señalado su «preocupación por la situación de los centros de salud de Alcobendas, con falta de personal para dar cobertura a la ciudadanía en esta pandemia«. Sánchez Acera ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria madrileña la Residencia del Polideportivo Municipal José Caballero, que dispone de 72 camas, por si fuera necesario medicalizarla.

 

En la última semana (del 2 al 9 de agosto), la incidencia acumulada muestra que los municipios con mayor tasa son Móstoles (119 casos por cada 100.000 habitantes) y San Sebastián de los Reyes (103,1), junto a Fuenlabrada (90,3), Torrejón de Ardoz (89,8) y Alcobendas (88).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 19 =