Desde el pasado 30 de julio, es obligatorio el uso de mascarilla en toda la Comunidad de Madrid.

Pero, ¿Cuál es la excepción para el uso de mascarilla?

La mascarilla no será exigible al realizar actividad deportiva; durante el consumo de bebidas y alimentos; en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población; en las piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado sin desplazarse y en los centros de trabajo, exclusivamente cuando los trabajadores permanezcan sentados en su puesto de trabajo.

Yéndonos a otro lado, las farmacias de San Sebastián de los Reyes nos explican que esta todo con normalidad “desde marzo seguimos igual con la venta de mascarillas y los geles antibacteriales igualmente que las mascarillas, ni más ni menos, es una venta contínua” nos afirma Monserrat, encargada de la Farmacia Álvarez Tinaut. Con ello, nos alegan que a pesar del anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier momento, las farmacias de nuestra localidad no han incrementado las ventas y siguen manteniendolas estables en cuestión con las mascarillas y geles.

Sin embargo «guantes no tenemos desde hace dos semanas” explica Carolina, empleada de la Farmacia de las Avenidas.

Y para finalizar nos afirman que “no se nota el miedo en los usuarios” explican Carolina , “recuerdo que al principio del confinamiento era increíble la desesperación con la que venían los vecinos, pero ahora es mucho más tranquilo. Hemos pasado lo peor” ha explicado.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + diecinueve =