El Sindicato de Enfermera reclama nuevas contrataciones de enfermeras para dotar los pabellones de IFEMA y evitar que los profesionales de los centros tengan que dejar su centro, sumando que llevan meses reclamando un incremento sustancial de profesionales de Enfermería, matronas y fisioterapeutas para que la atención en los centros de salud pueda volver a la normalidad.

«Es impensable, que la principal puerta de entrada al Sistema Sanitario Público funcione al ralentí, que haya más de una veintena de centros de salud o consultorios locales cerrados o con limitación de horario o que los refuerzos en zonas con alta concentración de usuarios (localidades de la Sierra de Madrid, por ejemplo) no se hayan efectuado. O ponemos la Atención Primaria a funcionar o vamos a tener un grave problema cuando se produzca un rebrote de la Covid-19”, comentan tras denunciar los siguen cerrados y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) continúan sin actividad.

A fecha de hoy no se sabe cómo van a dotar los nuevos pabellones de Ifema y desde SATSE Madrid temen que sea a costa de los profesionales de Atención Primaria como ya ocurrió cuando se abrió el anterior Hospital de Campaña. “Es imprescindible que se contrate personal para atender el nuevo espacio hospitalario. No puede ser que vuelvan a retraer personal de la Atención Primaria. Si vuelven a incurrir en el mismo error, volveremos a ver cómo se colapsan los hospitales ya que no existirá filtro sanitario para canalizar los nuevos casos de Covid-19 que se producirán”,explican

Además las no dotaciones de profesiones dejan sin descanso explican “no se puede permitir, que no nos dejen desarrollar nuestro trabajo como queremos, que se nos niegue la posibilidad de descansar o que tengamos que multiplicarnos porque no se han reforzado los centros de salud con el personal mínimamente imprescindible. No se puede permitir que no fidelicen a los profesionales que trabajan en ellos con mejores condiciones económicas y/o laborales y que se vean abocados a irse a hospitales u otras CCAA, por ejemplo, ya que se les ofrecen mejores contratos y de mayor duración” han explicado.

 

No obstante, el SATSE MADRID considera que las cifras anunciadas por la presidenta y el consejero de Sanidad siguen siendo ‘ridículas’ para el número de casos a seguir. “La Comunidad de Madrid necesitaría entre 1.000 y 1.400 profesionales para lograr un control mínimo de los casos. Con tan pocos lo normal es que se escapen contactos o que el seguimiento sea poco efectivo”,concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 16 =