Falta menos de un mes y medio para iniciar las clases, un año caótico y muy singular nos espera, respetando varios protocolos en medidas preventivas con el fin de resguardar la seguridad de todos los participes de las instituciones.

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Sanse a través de la Plataforma Regional por la Escuela Pública ha denunciado la «inaceptable situación en la que han comenzado las clases en el primer ciclo de Educación Infantil y en la que comenzarán en septiembre para todas las etapas y ciclos, con el nefasto Plan de la Comunidad de Madrid» explican en el comunicado.

No obstante, realizan las reivindicaciones y exigencias mínimas más importante de la Comunidad Educativa son:

  • La bajada de ratio, con proporcionalidad respecto a las actuales a todos los niveles, y la creación de grupos para respectar la distancia de seguridad.
  • El incremento de las plantillas de profesorado con su debido refuerzo de la red de orientación y la atención a la diversidad aumento del personal de administración y control y de servicios educativos complementarios de los centros, incluyendo un diplomando/a en enfermería en cada uno de ellos
  • Recursos materiales
  • Mejora de la infraestructuras

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 8 =