El pasado 24 de Julio, se celebraba el Día Internacional del Autocuidado y la entidad APADIS no dejó de recordar la importancia de la «responsabilidad individual».

Inforgrafia de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) que resume unas recomendaciones útiles sobre cómo debemos actuar para llevar a cabo un autocuidado responsable ante la pandemia del Covid-19.

Actualmente vivimos con muchas preocupaciones como estrés constante, la incertidumbre, los riesgos de contraer la enfermedad, el desgaste emocional, la ansiedad… son factores muy relevantes que la sociedad diariamente manifiesta, una actitud de sensibilidad, preocupación y falta de adaptabilidad en este escenario de confinamiento y “nueva normalidad”.

El pasado viernes para celebrar el Día Internacional del Autocuidado, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS) hizo eco de la importancia del autocuidado. Recordando en conjunto con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), los diez consejos para un autocuidado responsable:

 

  1. Respeta siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros y en especial con las personas mayores y más vulnerables.
  2. Sé prudente cuando te reúnas con grupos de personas. Evita compartir cubiertos, raciones o comida.
  3. Utiliza mascarilla y recuerda que siempre que te la quites es importante que sepas dónde y cómo guardarla.
  4. Evita el consumo de tabaco. Fumar aumenta el riesgo de transmisión de la Covid.
  5. Lávate las manos cada vez que sales y entras en casa o en establecimientos cerrados, especialmente en espacios compartidos.
  6. Cuando utilices mascarillas de un solo uso, no las reutilices y tíralas a la basura.
  7. Entrena de forma progresiva para evitar lesiones.
  8. Consulta con tu profesional sanitario cualquier duda que pueda surgirte sobre cómo cuidarte.
  9. Trata tus dolencias leves con medicamentos y productos de autocuidado cuando estos sean necesarios y con el consejo farmacéutico.
  10. Sé activo y responsable con tu salud. El autocuidado responsable es clave para luchar contra el contagio del virus. Si te cuidas tú, proteges a los demás.

Además, nos explican que respetan el protocolo al pie de la letra y en cuestión al reto de cara al verano es «mantener los hogares y residencias seguras»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 15 =