La Comunidad de Madrid ha informado de un dato de importancia para los vecinos de San Sebastián de los Reyes, Y que el Hospital Infanta Sofía ha destinado, a lo largo de la pandemia, casi 850.000 euros en compra de material sanitario. En concreto, 848.414,91 euros. Con ello, queda claro el déficit de este equipamiento en nuestro hospital para hacer frente a esta crisis sanitaria.

¿Qué se ha comprado con ese dinero? Según el organismo regional, ha dotado a nuestro hospital de distintos suministros, servicios y obras. Se han adquirido grúas de movilización de pacientes, respiradores, fibroscopio, kits de recogida de muestras para diagnóstico de COVID-19, monitores de paciente, entre otros. Todo ello entre el 17 de mayo y el 1 de julio en 11 aviones.

La situación de los centros de salud y urgencias siguen en cuestión en Sanse

En total la Comunidad de Madrid se ha gastado 47 millones de euros para compra de material sanitario de cara a todos los hospitales de la región. Sin embargo, más allá de este dato positivo, muchos vecinos de Sanse y alrededores siguen molestos por la situación actual de los centros de salud y las urgencias. Y que tal y como se puedo observar en la concentración que convocaba la Plataforma Sanidad Zona Norte la semana pasada a las puertas del SUAP de avenida de España, con cerca de 500 personas, hay mucho que mejorar.

«Es imprescindible la apertura de los centros de atención primaria y el aumento de rastreadores», comentaba esta Plataforma a comienzos de esta semana. En cuanto a los rastreadores hay 182 en toda la Comunidad de Madrid. Una cifra que se antoja insuficiente para cubrir un teórico aumento de casos de coronavirus.

La Comunidad de Madrid alegaba ante eso que «si fuera necesario aumentar el número de rastreadores por un incremento de casos de coronavirus, se reforzará el número de profesionales en proporción«, explicaba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + trece =