San Sebastián de los Reyes es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con más pacientes sin atender en atención primaria, según UGT. Y es que el sindicato ha elaborado un comunicado en el que pone de manifiesto el estado actual de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) en nuestra región. «Llevan cerrados desde el 22 de marzo y no existe un plan para volverlos abrirlos»,comentan.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte convoca esta tarde una concentración a las 20:30 horas a la puertas del SUAP de Avda. España

Así, Sanse tiene 11.587 personas no han sido tratadas de sus dolencias, según UGT. El colectivo nos sitúa en segundo lugar, solo por detrás de Madrid Capital con 95.327 personas. Por otro lado, según la zonificación sanitaria, la Dirección Asistencial Centro, la Sur y la Oeste son la que acumulan el mayor número de pacientes sin atender.

UGT ha aseverado que mantener estos centros cerrados puede «suponer mayores riesgos para la salud», ante un verano atípico en el que los madrileños «saldrán menos de vacaciones y se incrementará el turismo de interior en la región». Desde el sindicato han exigido al Ejecutivo regional la elaboración de un plan tras el Estado de Alarma en el que se contemplen los requisitos para la reapertura de los recursos sanitarios, así como un plan de contingencia ante posibles rebrotes.

El 22 de marzo, la gerencia del Summa 112 anunció el cierre temporal de los SUAP, que abren por las noches y los fines de semana, y explicó que para atender las emergencias y las urgencias por la noche, el Summa 112 cuenta con 28 uvi móviles operativas (soporte vital avanzado), 38 Unidades de Atención Domiciliaria y la flota de ambulancias urgentes, en torno al centenar.

En cuanto a Sanse recordemos que esta tarde a las 20:30 horas hay una concentración a las puertas del SUAP de avenida de España para exigir la apertura inmediata de los Centros de Urgencias y de Salud. La convoca la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 6 =