El jueves 16 de julio los concejales de San Sebastián de los Reyes (y los periodistas también) van a tener una jornada dura de trabajo. Y es que habrá doble sesión de plenos. A las 10:00 horas será el ordinario de cada mes. Y ya por la tarde, a las 18:00 horas, el pleno extraordinario para votar los presupuestos 2020. Tan necesario para la ciudad. Todos ellos a puerta cerrada para cumplir con las medidas sanitarias e higiénicas del momento. Eso sí, se podrán seguir por la web de canal norte.

Sanse vota sus presupuestos este jueves a las 18:00 horas

Respecto a los presupuestos, el pleno solo contará con un punto. «Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la comisión informativa Económico Financiera de propuestas de aprobación inicial del Presupuesto General Municipal correspondiente al ejercicio 2020«. Todos los partidos darán su punto de vista y votarán sobre las cuentas más importantes de los municipios.

¿Saldrá adelante? Recordemos que el Gobierno Municipal de PSOE y Ciudadanos (12 votos entre ellos) necesita un «Sí» de otro partido para ello. PP, Vox e Izquierda Independiente se espera que voten en contra (11 votos). La gran duda es la decisión de Más Madrid – IU – Equo y Podemos Sanse. Cada uno de ellos, con un concejal, tienen la llave para dar luz verde a las cuentas o no.

Según ha podido saber Diario de Sanse, todavía no han tomado ninguna decisión. Tal y como contamos ayer el presupuesto 2020 cuenta con más de 100 medidas a «cuatro años vista», ante la opción de que no se vuelva a aprobar otro presupuesto esta legislatura. Por ello, su aprobación es clave.

Respecto al pleno ordinario, prevalecerá el aspecto sanitario en nuestro municipio. Entre otras mociones de la oposición, Vox llevará al pleno «la planificación urgente y adecuada del número de rastreadores en nuestro municipio». El PP apostará por conocer que ha pasado con «el anuncio del gobierno municipal de la realización de test de seroprevalencia a los vecinos». Por último, Podemos Sanse, llevará una «moción relativa a los centros de atención primaria» para tratar de mejorar su estado actual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =