El Centro de Día para personas mayores SOMOS Comunidad y Salud (Calle María Pacheco, 4) ha abierto sus puertas, celebrando el pasado sábado 11 de julio de 2020 sus I Jornadas Formativas, contando con la presencia del Alcalde del municipio, Narciso Romero y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Se trata, según los organizadores de «un innovador espacio terapéutico y de convivencia integrado en la comunidad que rompe con el modelo tradicional de Centro de Día. Presta un amplio catálogo de servicios según las necesidades de cada persona: estimulación cognitiva, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, sesiones individuales de rehabilitación, Trabajo Social, talleres de memoria,etc», explican.  

El alcalde de Sanse, Narciso Romero y el concejal de mayores, Javier Cortés. Foto: centro de día

Su metodología de intervención novedosa basada en el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) y en la Filosofía Montessori supone una revolución del concepto de atención terapéutica. Todo ello cumpliendo con los protocolos correspondientes higiénicos y sanitarios del momento.

¿Cuánto cuesta? Depende del grado de dependencia. Además, siempre que a una persona le sea reconocida la situación de Dependencia, puede acceder a la ayuda económica del Cheque Servicio. Grado I: 300 euros. Grado II: 426,12 y grado III: 715,07

La finalidad del Cheque servicio es contribuir al pago del coste del servicio determinado en el Programa Individual de Atención (PIA) para la atención y cuidados de la persona dependiente.

Tal y como destacaba el alcalde, «agradecemos que se emprenda en San Sebastián de los Reyes y que se lleven a cabo este tipo de iniciativas. Este Centro de Día supone un gran impulso para el municipio y una mejora en la calidad de vida para nuestros mayores y sus familias»,concluye.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 10 =