El Partido Socialista Obrero Español sería, a día de hoy, la primera fuerza política en unas hipotéticas elecciones generales en San Sebastián de los Reyes, si se celebraran ya. Esto se desprende de la encuesta que ha realizado la web especializada electomania.es el pasado 11 de julio https://electomania.es/ep11jul20/

Encuesta de electomanía 11 de julio

Y es que analizando los datos, se observa un cambio muy importante respecto a la última encuesta de este medio que publicamos el pasado 8 de junio. El PSOE recuperaría la primera fuerza política en el camino a La Moncloa en detrimento del PP, que ganaba en la última encuesta. Así, los socialistas, a día de hoy, se harían con entre un 25 y 27% de los votos (un punto menos que el 10 N, mirando la horquilla baja). Un punto más de la encuesta del pasado junio.

En segundo lugar estaría el PP, que pierde alrededor de tres puntos porcentuales respecto a junio. En esta última encuesta de julio tendría entre el 24 y el 26%. Eso significa que tendrían más o menos el mismo porcentaje de voto (mirando la horquilla baja) que en las últimas elecciones generales.

Datos encuesta electomanía 6 de junio

A su vez, Vox continuaría como tercera fuerza e incluso mejorando los datos este julio de la encuesta de junio. Y es que tendría entre un 18 y 19% de los votos, un punto porcentual más que en la encuesta que publicamos en junio.

El cuarto puesto sería para Ciudadanos con entre el 12 y el 14% de los votos. Un punto más que en junio. Unidas Podemos, en quinto lugar, tendría entre el 11/12% de los votos, más o menos los mismos porcentajes de junio. Por último Más País tendría entre un 4 y un 6%, dos puntos más que en junio.

Conclusión: según esta encuesta de electomanía, Vox y Ciudadanos quitarían votos al PP. PSOE y Unidad Podemos mantendrían el porcentaje de votos respecto a junio, en mayor o menor medida, y Más Madrid subiría mínimamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 17 =