El Partido Popular sería, a día de hoy, el partido más votado en San Sebastián de los Reyes si se celebraran elecciones generales. Esto se desprende de la encuesta que ha publicado electomania.es (una web especializada en sondeos electorales) el pasado sábado 6 de junio, Y es que analizando los datos por municipios nos encontramos al buscar Sanse que el PP iría primero con entre el 27 y el 29% de los votos. Serían, como mínimo (mirando la horquilla baja), cuatro puntos más que en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, en las que consiguió el 23% de los votos en nuestra localidad.

Datos de electomanía

Respecto al PSOE, sería la segunda fuerza con entre el 25 y el 26% de los votos, dos puntos menos, como mínimo, que el 10 de noviembre, día en el que se hizo con la primera plaza. La tercera posición la ocuparía Vox con entre el 17 y 18%, un porcentaje muy similar al que obtuvo aquí en las últimas elecciones generales. El cuarto lugar sería para Ciudadanos con entre un 11 y 13%, por lo que mejoraría en un punto, como mínimo sus datos

Podemos estaría cuarto con 11/13% de los votos (obtuvo el 13% el 10 N) y Más Madrid sería el más perjudicado con una bajada de casi dos puntos (del 4,9 al 3% tomando la horquilla más alta)

Resultados elecciones generales en Sanse 10 noviembre de 2019 (elpais.com)

¿Se podrían extrapolar estos datos a unas hipotéticas elecciones municipales en Sanse? Comparando los datos del 10 N de generales y del 26 de mayo de municipales, solo el PP tuvo un porcentaje de voto similar (23,11% y 23,78%). De ello se extrae que el votante de ese partido en nuestro municipio es fiel. Más Madrid también tuvo datos similares (4,9 % y 5,3%).

Resultados elecciones municipales de Sanse 26 de mayo

El resto de partidos de ámbito nacional no aguantan esta comparación, ya que la diferencia de voto entre las generales y municipales fue importante. Así, en Vox fue de 18,86% en generales por 7,44% en municipales, Ciudadanos de 10,43 % por 18,5%, debido al efecto Perdiguero, y Podemos de 13% y 5%, respectivamente. Algo menos la diferencia fue para el PSOE, aunque perdió votos y porcentaje de generales a municipales (27,41 y 25,68).

Fuente de la noticia: https://electomania.es/ep6j20/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here