En estos momentos de pandemia por el coronavirus, dentro de los sectores afectados por las pérdidas económicas también se encuentra el mundo del toro. Desde el pasado mes de marzo no ha vuelto a haber corridas de toros en nuestro país y eso ha hecho agudizar el ingenio de dos vecinos de Sanse para ver este espectáculo desde casa.

Portada de contenidos de la plataforma

Adrián García y Juan José Rodríguez, junto con otra compañera de Madrid, han creado uromedia.tv , una plataforma que sirve para ver vídeos de festejos históricos, documentales, entrevistas o encierros. Lo que podría ser un «Netflix» de la tauromaquia. Diario de Sanse ha podido hablar con Adrián García y comenta que «la idea estaba, pero no sabíamos como desarrollarla. Decidimos empezar recogiendo todos los contenidos libres de youtube para que la gente lo vea solo en un sitio clave», asegura.

A su vez, considera que «más adelante, si esto, va bien, crearemos contenido propio con entrevistas a toreros o ganaderos». Hay que decir que la suscripción a esta plataforma es gratuita, de momento, pero esperan que pueda ser de pago más adelante cuando tengan más contenidos creados por ellos mismos.

Logo de la plataforma

Respecto al presente y futuro de los toros en Sanse, Adrián cree que este verano, pese a la pandemia, se podía haber hecho al menos un festival taurino en nuestro municipio. «No ya a favor de los toros, sino con carácter benéfico para ayudar a paliar al coronavirus. Además, para ahorrar costes, en vez de llamar a figuras podrían hacerlo toreros del pueblo directamente. Y en vez de un encierro, una desencajonada en la plaza por las fiestas», explica.

También considera que sería positivo que hubiera en verano en Sanse otras actividades culturales. «Yo hubiera montado varios stands, como la feria del libro, o actividades socioculturales dedicados únicamente a jóvenes. Si no, lo van a sufrir los bares la semana de fiestas», afirma.

 

Por último, da una reflexión para los políticos nacionales, autonómicos y municipales. «Al final, con la pandemia, han aprovechado para olvidarse de las familias que viven del mundo del toro. Ganaderos, almuadilleros, carniceros… hay mucha gente que está perdiendo dinero». Mientras tanto, todos los que quieran, pueden disfrutar de este espectáculo en uromedia.tv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − cuatro =