Los datos de desempleo para San Sebastián de los Reyes del mes de junio han sido mejores que en otros meses, dentro de lo que cabe, pero negativos si se compara con el resto de municipios de su entorno (Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Algete y Cobeña)

Y es que el paro en nuestro municipio solo ha aumentado en 4 personas en el mes de junio. Con ello baja la tendencia alta de los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid.

En total Sanse tiene 4.605 personas sin empleo, por los 4.601 del mes de mayo. De este último mes de junio, 2.643 son mujeres y 1.962 son hombres. Por sectores, vuelve a destacar el sector servicios con 3.803 personas sin trabajo.

Este es el sexto mes consecutivo de aumento de desempleo en Sanse. Sin embargo, la tendencia está siendo a la baja. En abril fueron 421 desempleados más, en mayo 142 y en junio solo 4.

Además, recordemos que en 2019 Sanse consiguió reducir el número de parados en 10 personas, siendo el año que menos ha bajado desde que está como Alcalde Narciso Romero, desde 2015 (año del comienzo de su primera legislatura).

¿Qué puede hacer el Ayuntamiento como entidad local para paliar esta sangría? El Vicealcalde Perdiguero afirmaba en la rueda de prensa virtual del pasado 22 de mayo que «Desde el ayuntamiento no se puede hacer mucho más que ayudar a la gente en ERTES». Ayudas, por cierto, que todavía no han llegado a la gente.

Respecto a nuestros vecinos de Alcobendas bajan el paro municipal. Tienen 5.749 personas sin trabajo. Son 136 personas menos que en junio. Ahí la cifra era de 5.885. Por tanto, buenas noticias para ellos porque rompen una última tendencia de +245 personas en el paro.

Siguiendo por la zona norte de Madrid , Colmenar Viejo 2.916 desempleados. Son 50 personas menos que hace un mes. Tres Cantos, por su parte, tiene 1.845 personas desempleadas. Baja el dato en 46 personas. Algete tiene 1.042 desempleados. También tres menos que hace 30 días. Y Cobeña baja en una persona (de 287 a 286).

Para ver un municipio que está con la tendencia de Sanse hay que irse a Paracuellos de Jarama. Allí ha aumentado el paro en tres personas.

 

Todos los municipios de la zona norte de Madrid que están muy cercanos a Sanse tienen un desempleo menor que hace un mes, menos el nuestro, que sube, mínimamente la cifra. Un dato para la reflexión.

Fuente de información: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM007954-2020-06.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =