Iniciamos el mes con la reapertura de las Escuelas Infantiles de cero a tres años con los mismos horarios anteriores a la pandemia.

Escuela Infantil Cascabel antes del confinamiento

Ya en la nueva normalidad la asistencia es de manera voluntaria y además se les dará prioridad a los hijos de los progenitores que trabajen fuera de casa. Dichas familias interesadas ya notificaron al centro educativo sobre la asistencia de los niños o niñas.

Las escuelas locales nos afirman que están de acuerdo con el regreso alegando “tenemos que brindar el servicio a los padres. Hay muchas familias que se han ido a los pueblos tras la zozobra si abriríamos o no” explica Raquel, maestra de la Escuela Infantil Cascabel, ubicada en la Avenida de Castilla y León, 6. Además nos explica que por los momentos “son pocos los alumnos que están inscritos”.

Medidas de seguridad

La Consejería de Educación, trasladó el pasado 22 de junio a todos los centros, tanto públicos como privados, las correctas instrucciones para realizar esta reapertura con total seguridad. Con un protocolo riguroso al ingreso del centro como hasta la salida, como “evitando las aglomeraciones y las actividades grupales” y cada cierto tiempo el lavado de manos para minimizar posibles infecciones.

 

No obstante, los centros educativos deberán poseer gel desinfectante en las aulas o salones de clases donde no dispongan de lavabo para el correcto lavado de manos. El desinfectado de baños se tendrá que realizar a través de la demanda pero mínimamente tres veces al día, sumando la limpieza total del centro a la hora del cierre y apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − ocho =