La situación de emergencia ha tenido repercusiones en diferentes áreas del comercio, entre ellas se encuentran las gasolineras ,que por el confinamiento obligatorio la disminución del tránsito habitual ha sido una tónica general.

Por el contrario, actualmente, las estaciones de servicios de nuestra localidad se han beneficiado levemente tras la “nueva normalidad” teniendo un mayor incremento de negocio, si lo comparamos con el estricto confinamiento. “Ha aumentado el tránsito, estamos al 60% de lo normal” nos explica Miguel, empleado de la gasolinera BP, ubicada en Glorieta Antonio Gaudí Avenida De Los Pirineos, Cr, Antigua Nacional I, 19.

Con ello, según la DGT en su portal web el tráfico interurbano de vehículos ligero ha aumentado un 4,27% y el tráfico interurbano de pesados desciende un 4,41% con un aumento total del tráfico interurbano del 2,13% más, según últimos datos publicados de principios de mes.

No obstante, a pesar de que ha sido un leve incremento recordemos que durante la cuarentena nos afirmaban “aquí estamos, prácticamente sin nadie” con uno o dos usuarios por día.

Medidas preventivas

 

Se recomienda el uso de guantes y desinfectante de manos (aunque algunas de las gasolineras te lo pueden ofrecer), para que en el momento que tengas que coger la pistola de la manguera, tengas una manera correcta de prevenir futuros contagios. Además al efectuar el pago, se recomiendo realizar el pago con la tarjeta de crédito o débito y sin olvidarnos del distanciamiento de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 3 =