El sindicato de enfermería SATSE Madrid ha iniciado desde este pasado lunes 22 de junio una recogida de firmas para reclamar una mejora en las condiciones laborales de las enfermeras de la Comunidad de Madrid.

Los enfermeros y enfermeras del Hospital Infanta Sofía, afectadas por la situación

“El malestar es creciente. Anteriormente a la pandemia de la Covid-19 los profesionales de Enfermería, Enfermería especialista y Fisioterapia dependientes del Sermas se consideraban maltratados por la inacción de una Consejería que se negaba, reiteradamente, a solucionar los problemas que les afectaban como profesionales sanitarios de la sanidad pública. Ahora, tras la pandemia, seguimos igual o peor ya que la Administración sigue sin querer negociar muchos de los problemas que nos afectan y a los que no nos dan solución”, explican desde el sindicato.

¿Qué reclaman desde la plataforma? Para los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia, dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales, piden, «además de las 35 horas de jornada laboral, una Carrera Profesional para todos, la reducción de la interinidad o un incremento retributivo. De igual forma, los profesionales del ámbito sociosanitario público reclaman el reconocimiento real de las especialidades enfermeras, la jubilación anticipada voluntaria y la creación de bolsa de empleo transparentes», aseguran.

Hay que decir que estas reivindicaciones no son nuevas. Desde Diario de Sanse antes y durante el Estado de Alarma hemos venido contando la problemática de este conjunto de profesionales, según ellos. A los problemas que apuntaban en la pandemia como «falta de EPIS o de personal» hay que añadir estas peticiones históricas.

 

Sin embargo, fuentes de la Comunidad de Madrid dan un dato a este medio para la reflexión «desde 2010 el personal sanitario ha aumentado en más de 8.000 personas» aseguran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − cinco =