La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal especializada en robos en chalets aislados de varias urbanizaciones de la Comunidad de Madrid, incluyendo San Sebastián de los Reyes. En la operación denominada ‘Habitat Prado Grande’, se han detenido a cuatro personas implicadas en una veintena de robos cometidos en localidades como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Madrid y nuestra propia localidad, San Sebastián de los Reyes.

El modus operandi del grupo consistía en seleccionar viviendas unifamiliares de nivel medioalto al atardecer, accediendo a las parcelas mediante escalo para luego forzar puertas o ventanas de las plantas bajas. Una vez dentro, se apoderaban rápidamente de dinero, joyas, relojes y equipos electrónicos, siendo estos objetos de fácil transporte y alto valor en el mercado.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de nacionalidades española, chilena y argentina, con edades entre los 36 y 58 años, fueron capturados en sus domicilios de Leganés, donde se incautaron 60.000 euros en efectivo, joyas y herramientas utilizadas para cometer los delitos. Además, se descubrió que el presunto líder del grupo poseía documentación falsa, sumando a sus cargos un delito de falsedad documental.

 

El éxito de la operación ‘Habitat Prado Grande’ ha sido posible gracias al trabajo del Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid, con la colaboración del área de Análisis y Monitoreo Internacional de la OCN Interpol Santiago de la Policía de Investigación de Chile. Los detenidos han sido acusados de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza en domicilios habitados y falsificación documental, y han sido ingresados en prisión según lo decretado por la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 1 =