Desde el inicio del confinamiento se le ha dado mayor importancia a la calidad del aire. Y es que la gran mejoría que genero el confinamiento obligatorio fue muy notoria.

Cada mes el Diario de Sanse estamos realizando un seguimiento de la calidad del aire y con leves comparaciones, tanto de las mejorías como en los déficit.

Calidad del aire del 22 de Abril con un indice de calidad de 39, Ozono (O3) de 39, Dióxido de nitrógeno (NO2) con 2 y Partícula solidas en 8. 
Calidad del aire del 12 de Junio con indice de 23, según https://www.eltiempo.es/calidad-aire/madrid

Por no poseer estación en San Sebastián de los Reyes, siempre nos indicamos por la más cercana que es la de Alcobendas. Con ello, los principales contaminantes son: Partículas (PM), Monócido de carbono (CO), Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2), Dióxido de azufre (SO2), visualizado en el reporte anterior.

A pesar que el indice de calidad del aire es de 23, si comparamos con el NO2 y PM10 son muchos más altos o iguales al reporte del día 22 de Abril, siendo la diferencia más notoria con el estado atmosférico actual tienen que ver con el Dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los principales contaminantes de la ciudad.

No obstante, el boletín mensual de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid no ha sido actualizado desde el mes de Abril pero tienen predicciones diarias de la calidad del aire.

 

Predicción de Calidad del Aire de Madrid según el Portal web de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid

Para finalizar, podemos concluir que la calidad del aire a disminuido muy poco en cuestión al confinamiento obligatorio pasando de «Muy bueno» a «Bueno» en toda la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 16 =