La Federación de Peñas de Sanse ha dado a conocer la compra realizada tras haber obtenido 11.000 euros en su campaña de donaciones que cerraron el pasado lunes. El resultado es un ejemplo de inversión y solidaridad, ya que todo va a ir destinado al Hospital Infanta Sofía de nuestra localidad. Por ello, lo adquirido va encaminado hacia ello.

Entre todas las compras destacan 30.000 guantes y 2.900 mascarillas, dos elementos tan necesarios para sanitarios y pacientes en estos momentos tan complicados. A su vez, el hospital tendrá 650 buzos y 5.000 gorros desechables, 130 gafas, 70 litros de gel hidroalcohólico, 5.000 delantales desechables, 2 cubregafas, 20 litros de limpiador de superficies, 250 batas desechables, 3.000 calzas desechables, 100 termómetros digitales y 1.200 cubrebotas desechables.

Además, para comer tendrán 1.000 ramoncitos (cruasanes), 311 bocadillos y para beber 2.340 botellas de agua, 600 zumos y 168 refrescos.

Teófilo Sanz, presidente de la Federación de Peñas ha comentado que «las peñas de San Sebastián de los Reyes, ante la gravedad de la situación por la epidemia que estamos pasando por el Coronavirus y la escasez de medios de nuestros sanitarios en el Hospital Universitario Infanta Sofia, no han querido dejarlos solos promoviendo una campaña de recaudación a través de una cuenta bancaria, la solaridad ha respondido y se ha podido comprar diverso material muy necesario para el hospital, sanitarios y personal de servicio. 

Las peñas quieren dar las gracias a todos los que han contribuido con sus aportaciones, han sido 11.000 € con lo que se ha comprado diverso material sanitario, también han donado 1.000 botellas de agua muy necesarias en estos momentos».

Además, «la federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, en nombre de todas las peñas que la componen, quiere dar todo el aliento y gratitud a los que están al pie del cañón para que los demás podamos seguir viviendo».

 

Desde Diario de Sanse solo podemos dar las gracias a los responsables de esta iniciativa que, sin duda, ayudará a paliar el actual momento que se está viviendo en la sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + dieciocho =