La semana pasada, la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas realizaba un reclamo ante las autoridades locales de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas para que ejecuten un plan integral ante la precariedad que están viviendo muchos vecinos.

Recogiendo alimentos en la Escuela Infantil El Faro el pasado jueves 4 de Junio

Ante el reclamo, el Ayuntamiento de Sanse estableció una reunión del Alcalde Narciso Romero, Margarita Fernández de Marcos (Concejala de Bienestar y Protección Social), Andrés García-Caro (Concejal por de Educación Juventud, Infancia, Sistemas de Información, Movilidad y Accesibilidad) y el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero para tratar con urgencia la necesidad de un plan integral que haga frente a la Emergencia Social de los vecinos.

La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas en dicha reunión tratará a fondo las necesidades que a través del trabajo que realizan dirigiéndose a los hogares de cada vecino y conociendo su realidad en primera persona, pueden abordar o ejercer en este caso, un canal de ayuda en conjunto con el Ayuntamiento. “No solo hay necesidades de alimentación, también hay otras como vivienda (alquiler), escasez de recursos económicos (estudiantes sin poder acceder a la plataforma online por falta de instrumentos), trabajo, espacio educativo, entre otras”

 

Pero la realidad es que la reunión se retrasaba para la próxima semana a pesar de ser una situación de emergencia, Elena afirma que la postergaron porque “el Alcalde de Sanse tenía la agenda ocupada y quiere estar presente”. Ante ello, la plataforma ha dado su punto de vista. “Entendemos que la situación es muy desesperada y nos sentimos frustrados a la hora de escuchar las demandas y no poder ofrecer mayores soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − uno =