El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, fechapropuesta en 1999 por la Unesco con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y de visibilizar aquellas lenguas que se encuentran en peligro. De esta manera se reconoce el valor y se rinde homenaje a este género literario. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La Concejalía de Cultura, en particular las bibliotecas municipales, se unen a esta celebración obsequiando a los lectores y lectoras de todas las edades con poemas escritos en pequeñas cartulinas de colores que encontrarán a la entrada de cada uno de los centros. Cada poesía será una sorpresa que, al desplegarse, nos regalará las palabras de poetas como Gloria Fuertes, García Lorca, Pedro Salinas o Rosalía de Castro, junto a las de otros autores y autoras.

Además, el 21 de marzo, de 10:00 a 20:30 horas, en la Biblioteca Marcos Ana, habrá un micro abierto donde podrán leerse los poemas en voz alta, para así fomentar y celebrar la palabra poética.

Programación de las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes para la próxima semana: 

Concurso de lectura

El martes 21 de marzo comienza el Concurso Escolar de Lectura en voz alta en la Biblioteca Claudio Rodríguez. Este año participan en el Concurso 157 lectores de nueve centros educativos de la ciudad, con un total de 1400 participantes.

Siete centros de Primaria y dos de Secundaria estarán leyendo hasta el 29 de marzo. El 11 de abril tendrá lugar la Final del Concurso.

Día mundial de la Poesía

El día 21 de marzo, las tres bibliotecas de Sanse regalarán un poema para leerlo en voz alta en la Biblioteca Marcos Ana, donde habrá un micro abierto, de 10:00 a 20:30 horas.

Club de lectura de cómics

Martes 21, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Claudio Rodríguez.

Aún quedan plazas en este Club de lectura de cómics coordinado por Gerardo Vilches para adultos y jóvenes a partir de 15 años. El club se reúne un martes al mes en la Biblioteca Claudio Rodríguez, de 19:00 a 20:30. Inscripción en las tres bibliotecas.

Bebecuentos

Grupo Trémola: “León y los colores”. Cuentacuentos para niñas y niños de 1 a 3 años.

Miércoles 22,17:30 y 18:15 horas Biblioteca Claudio Rodríguez.

Jueves 23, 17:30 y 18:15 horas Biblioteca Marcos Ana.

 

Cuentacuentos en inglés

Viernes 24, 18:00 horas Biblioteca Claudio Rodríguez. Cuentacuento Kids&Us «The Far West» Esta Storytime se dirige especialmente al público infantil, de 3 a 8 años, independientemente de si saben o no inglés. Acompañados por sus padres.

Exposición bibliográfica

En las tres bibliotecas se rinde homenaje a Kenzaburo Oé, el Premio Nobel recientemente fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =