El camino al regreso de la normalidad cada vez es más corto. Desde el inicio de la semana empezamos con la Fase 2 de la desescalada y con ello, ya hay reuniones de hasta 15 personas, eliminación de la franja horaria y la apertura del interior de los bares y restaurantes con un aforo máximo de hasta el 50%.

Restaurante Las Meninas, ubicado en San Sebastián de los Reyes

Respecto a la situación actual de los bares y restaurantes de nuestra localidad, encontramos opiniones controvertidas ya que muchos nos afirman que «por el mal tiempo no hubo mayor tránsito de usuarios». Otros en cambio, por la luz verde en la apertura del interior de los restaurantes nos comentan que «ha ido “muy bien”. Así nos cuenta Dario, trabajador de Camino das Estrellas ubicado en Calle Beatriz Galindo, 3. También recomienda que la policía “empiece a vigilar, a quien está tomando mal las medidas preventivas”. Nos explica que muchos de los bares vecinos no respetan las medidas acordadas por la Comunidad de Madrid.

No obstante, no todos los restaurantes de nuestra localidad les está yendo muy bien. “La situación es complicada, nosotros trabajamos con las oficinas y ahora están teletrabajando. Hay un 10% de la afluencia normal”, nos expresa Jesús, empleado del Restaurante Las Meninas, ubicado en Av. Isla Graciosa, 4.

 

En conclusión, el inicio de la Fase 2 en bares y restaurantes no ha sido como se lo esperaban muchos comerciantes y esto tiene que ver con diferentes factores como la ubicación y la vuelta a la vida social de hace dos semanas. “No podemos comparar la afluencia de hace dos semanas con las actual fase 2”, concluyen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − siete =