Este lunes 8 de junio a las 20:30 horas está convocada una nueva concentración en favor de la sanidad pública en San Sebastián de los Reyes. Como ya pasaba la semana pasada la plataforma Sanitarios Necesarios pide que en cada centro de salud de nuestra localidad y en el Hospital Infanta Sofía se acuda a defender este derecho universal.

Concentración del pasado lunes 1 de junio frente al Hospital Infanta Sofía

A su vez, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha hecho un escrito en el pide la colaboración de los vecinos y da las razones para continuar en esta lucha. «Ayuso sigue sin abrir todos los Centros de Atención Primaria, ha llegado a tener casi 100 Centros de Salud cerrados; los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), como el de la Avenida de España entre Sanse y Alcobendas, también cerrados; la Torre 4 de nuestro Hospital “Infanta Sofía”, sin abrir a pesar de la saturación de este centro durante esta crisis. Además ni está ni se le espera el necesario Centro de Salud del Barrio de Dehesa Vieja de Sanse…», comentan

También han opinado del Premio Princesa de Asturias a los sanitarios por su gran labor durante la pandemia. «Creemos, como la inmensa mayoría del personal sanitario, que el Premio “Princesa de Asturias” parce más un “barniz” ante la falta de atención de la monarquía en la defensa del sistema sanitario público, e incluso la falta de acción real ante el COVID-19, que lo que debería reportar», añaden.

Recordemos que esta plataforma, en definitiva, pide «más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente la sanidad pública», concluyen.

 

La cita: lunes 8 de junio a las 20:30 horas en los centros de salud de Sanse y en el Hospital Infanta Sofía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =