El Movimiento Por la Dignidad de la Mujer Zona Norte, DigniMujer, ha convocado para este sábado 6 de junio a las 20:30 horas una nueva concentración contra los asesinatos machistas durante el Estado de Alarma. La gran novedad, respecto a los dos últimos meses, es que será presencial en el Parque de Andalucía de Alcobendas.

Hay que recordar que cada comienzo de mes realizan una concentración en Sanse o Alcobendas (van alternando) y tanto en abril como en mayo han sido concentraciones virtuales por el confinamiento.

Según la organización, ha habido 5 mujeres Asesinadas  por el terrorismo machista en el mes de mayo, 4 mujeres asesinadas en el mes de abril y 11 en marzo. «¿No os parece que no le importa a nadie? ¿No os parece que sus 4 asesinatos han ocurrido sin más? ¿Como si de una anécdota se trataraSon nuestras vidas las que están en juego. Son nuestras vidas las que están en peligro. Pero nuestras vidas, por lo que se ve, valen menos», aseguran.

Además, añaden en un comunicado que «a nosotras, sin embargo, sí nos importa por eso este sábado, volvemos a las calles y recordaremos a las asesinadas por violencia machista de los últimos tres meses para rendirlas homenaje y para enviar un mensaje de ánimo a todas aquellas mujeres y menores que están enfrentando violencia estos días de confinamiento. Nosotras no os olvidamos, hermana no estás sola!«

 

Desde Diario de Sanse, hacemos un llamamiento para que todas las personas que acudan a la concentración de este sábado lo hagan siguiendo las medidas sanitarias de mascarilla y distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + ocho =