Continúa abierta la inscripción hasta completar plazas para ‘Factor 9-13’, la iniciativa que busca participantes para diseñar los parques de Sanse. La impulsa el Ayuntamiento de Sanse, en concreto la Concejalía de Infancia. Se desarrolla los lunes de 18:30 a 20 h. en el Centro Joven, para los niños y niñas nacidas entre 2008 y 2011. Entre otras opciones, realizarán juegos y dinámicas divertidas, conocerán algunos de los parques de nuestra localidad, o experimentaran qué zonas y elementos les gustaría que tuviera ese espacio al aire libre.

Los niños pueden decidir como serán los parques de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Durante los meses de marzo y abril la temática propuesta en `Factor 9-13 en Acción´ es sobre cómo sería un parque pensado por los niños y niñas de 10 a 13 años participantes en esta actividad. Además el grupo de Factor 9-13 forma parte de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad. Se reúne cada dos o tres meses con el concejal de Infancia, Andrés García-Caro, para que sus inquietudes y propuestas sean conocidas por los representantes de los ciudadanos dentro de la corporación municipal.

“Este es un motivo más para que en Factor 9-13 en Acción sus participantes, además de relacionarse con otros niños y niñas y disfrutar juntos de los juegos, dinámicas y actividades; descubran la importancia de escuchar, dialogar, pensar, opinar, proponer, elaborar, hablar en público, debatir, cooperar o crear”, afirma el concejal, Andrés García-Caro.

También, como miembros de la Comisión de Participación junto con otros chicos y chicas encargados de la elaboración de la revista infantil de La Pequeplaza (otra actividad también de la Delegación de Infancia que se realiza los sábados de 11.30 a 13.30 h.), está previsto que puedan acudir en mayo a un encuentro con actividades al aire libre, junto a comisiones de participación de otros municipios que trabajan en red a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

Para inscribirse en Factor 9-13 en Acción, al igual que en La Pequeplaza, o para obtener más información, se ha de llamar al teléfono 91 652 08 89 del Centro Joven Sanse (de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16  a 20 h.) y pedir cita para formalizar la inscripción. Ambas actividades son gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 16 =