El Vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha anunciado en una entrevista en Ser Madrid Norte, la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la pandemia y contra sus consecuencias económicas y sociales. Por una parte, el Gobierno Municipal creará la Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19 (‘OMAC-19’). Por otra, una Despensa Municipal Solidaria. Este avance se produce «en línea con los continuos esfuerzos realizados para dotar el municipio de las más adecuadas infraestructuras y recursos de protección social durante el presente periodo», aseguran en un comunicado.

El Vicealcalde de Sanse, M.A. Martín Perdiguero

Esta nueva Oficina Municipal se ubicará junto al nuevo Centro de Bienestar y Protección Social, en la Avenida Matapiñoneras. Tendrá la tarea de la canalización de todas las ayudas a las familias, a los autónomos y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia. Esto está contemplado dentro de los prometidos 6,8 millones de euros del «Plan de contingencia», todavía sin aprobar.

De hecho, el Gobierno de Sanse afirmaba hace siete días que esta semana se convocaría el pleno extraordinario para proceder a la modificación de crédito para ello. A estas horas, eso no se ha producido.

En cuanto a la Despensa Municipal Solidaria, nace con el objetivo de canalizar y coordinar las distintas iniciativas de ayuda solidaria procedentes de vecinos, asociaciones, colectivos y otras entidades, y se pondrá en marcha durante las próximas semanas.

La primera de las reuniones de coordinación en torno a la Despensa Municipal Solidaria tendrá lugar la semana próxima, con la participación de las organizaciones Cruz Roja España, Cáritas España y el Comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios

 

Por último en la entrevista, Perdiguero ha afirmado que «durante este mes de junio tendremos los presupuestos de 2020 y estamos trabajando también en los de 2021». Unos presupuesto cuya aprobación se antoja cada vez más difícil dada la postura unánime de la oposición. Todos los grupos, menos Vox, han reconocido a Diario de Sanse «desconocer, todavía, su contenido al detalle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =