Podemos San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que pide al Ayuntamiento de nuestra localidad que «acabe con las colas del hambre». Para ello, propone la solución de «encontrar un recurso municipal o autonómico de extrema urgencia y rapidez destinado a las familias en situación de total vulnerabilidad», asegura

El Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios, es una de las entidadades que está luchando contra la pobreza en estos tiempos

Y es que según la formación morada, el pasado domingo 24 de mayo en Alcobendas casi 300 familias esperaban en la cola durante varias horas para poder llenar un carro con alimentos y productos de higiene. Esto lo explican ya que tal y como les aseguraron desde la red de voluntarios local que articuló esa ayuda «muchos de los demandantes de alimento eran de Sanse», comentan.

Por otro lado, aprovechan para hacer énfasis en el Ingreso Mínimo Vital, que supone, «un paso histórico en la consecución de derechos sociales y en la lucha contra la extrema pobreza en nuestro país», aseveran.

Por último creen que la ayuda del Gobierno Municipal de 6,8 millones de euros del fondo de contingencia no es suficiente. «Muchas otras familias de nuestro municipio tienen problemas en el día a día para poder llenar la nevera»,afirman.

 

En palabras de Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse, «debemos encontrar los mecanismos institucionales necesarios para acabar con las colas del hambre. No podemos dejar a las asociaciones y redes de voluntariado solas con una tarea que es responsabilidad de ayuntamientos y comunidades autónomas», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 8 =