El precio de los alquileres está siendo noticia en la Comunidad de Madrid por el gran crecimiento que están teniendo. San Sebastián de los Reyes no es una excepción y, durante todo el año, pero sobre todo en estos tres últimos meses, ha visto como alquilar una vivienda no es tan barato.

Desde diferentes inmobiliarias aseguran que este incremento en el precio se puede deber a la gran demanda y la poca oferta que existe a día de hoy: «ahora mismo hay mucha más demanda que oferta. Y la oferta está por las nubes. La gente está poniendo precios demasiado altos para como está el mercado. También hay incertidumbre con los tipos de interés y el precio del dinero»

Además de esto, también apuntan a que la subida del gas y la luz está haciendo mella en el alquiler. A ello se suma la incertidumbre que se está generando con las medidas de ahorro energético.

Según el portal de Idealista, en los últimos tres meses los precios han tenido un gran crecimiento. Alquilar una casa ahora cuesta un 6% más que en julio del año pasado. Desde que comenzó la pandemia también se cifra que los alquileres han subido entre un 20 y un 25% más.

 

En cuanto a las zonas, el área más cara para alquilar se encuentra en el centro urbano de la ciudad, con una media de 11’7 euros por metro cuadrado. La media del municipio se mantiene en torno al 11’2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =