El partido político de Sanse (actualmente sin representación de concejales en el pleno) Asamblea Sí se Puede ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Hospital Infanta Sofía. Esto es la consecuencia tras conocerse que celadores, auxiliares administrativos y auxililiares en esterilización, tendrán, a día de hoy, una subida salarial de un 1% hasta 2024.

Concentración del pasado lunes. Foto: Asamblea Sí se Puede Sanse

Por ello, miembros de este partido acudieron el pasado lunes a las 20:00 horas a la protesta para «denunciar la precariedad laboral que sufren, la falta de medios y una sanidad pública de calidad», comentan. Esta convocatoria estaba enmarcada en la jornada de protesta convocada por Sanitarios Necesarios en todo Madrid.

«Todo nuestro apoyo en su justa reivindicación. Su lucha es la de tod@s
Recordamos que #Acciona, empresa concesionaria de la gestión del hospital, ha presentado una propuesta vergonzosa de convenio colectivo al Comité de empresa», afirman.

Recordemos que dicho Comité de Empresa del Hospital hacía llegar a este medio esta situación, en la que ponían en valor la importancia de este sector en el mundo sanitario. «Estos trabajadores y trabajadoras son los que han atendido a los pacientes de la Comunidad de Madrid, sin EPIs adecuados y necesarios, utilizando bolsas de basura por armadura frente al virus, con la plantilla mermada por las bajas por contagio y realizando un sobre esfuerzo tremendo durante esta pandemia, siendo de esta forma como la empresa ACCIONA quiere agradecer a sus profesionales sus servicios prestados«

 

Hay que decir que esto fue una primera toma de contacto en las negociaciones y que, según fuentes del Hospital, se espera una nueva reunión en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 9 =