¿Hacer una cuarentena? Nunca se nos paso por la cabeza. Con ello, trajo diferentes beneficios a nuestro planeta como: una mejor calidad de aire.

El lunes 25 de Mayo inicio la fase 1 de la desescala y queremos hacer una leve comparación para visualizar que tal a cambiado el aire con la luz verde que nos ha dado la Comunidad de Madrid para el regreso a la normalidad.

El índice de calidad del aire en Alcobendas, estación más cercana a San Sebastián delos Reyes, según la metodología de la EPA (Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente) es de 40 ICA que es el indicador del concentrado de contaminación.

Las Partículas (PM), Monóxido de carbono (CO, Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2) y Dióxido de azufre (SO2. Calidad del aire según el Tiempo.es

El color verde es un indicador que hay buena calidad de aire en Alcobendas. No obstante, estos datos fueron tomados a las 5:00 de la mañana siendo una hora poca transitada.

Datos del pasado 22 de Abril a las 12:00 pm en la Estación de Alcobendas, confinados totalmente.

Entre las dos imágenes se refleja que la calidad de aire ha decaído levemente, ha pasado de 39 a 40 el indicador de ICA siendo 50 ya un nivel moderado de preocupación. No solo eso, ha aumentado el Dióxido de nitrógeno (NO2) de 2 a pasado a 4 y las pequeñas particulas del polvo (PM10) anteriormente de 8 medida de 9,13 ug/m3 a 14 15,5 ug/m3.

Respecto a otra estaciones como Tres Olivos 41 y Algente 51 tiene niveles más altos que Alcobendas. Con esto, podemos deducir que el confinamiento, el stop inmediato, dio una bomba de aire a nuestro planeta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =