El día 6 de septiembre se actualizaron los datos sobre el número de defunciones y de nacimientos en la localidad. La anterior actualización fue el día 9 de marzo y los datos han cambiado totalmente. Actualmente hay más nacimientos que defunciones, algo contrario a lo que sucedía en el primer trimestre del año. De aquí se pueden extrapolar varias conclusiones como la de la bajada en la tasa de incidencia de coronavirus o el éxito de la vacunación.

Los datos a fecha de 6 de septiembre registran un total de 359 nacimientos y un total de 263 fallecidos. Estos datos contrastan con los del 9 de marzo. A fecha de 9 de marzo, las defunciones tenían una cifra más alta que la de nacimientos. Esto se ha revertido y, actualmente, hay 96 nacimientos más que defunciones cuando en el primer trimestre del año había 20 fallecidos más con respecto a los nacidos.

Este cambio en la tendencia se puede deber al éxito de la vacunación frente al coronavirus. La tasa de incidencia, los contagios y, consecuentemente, los fallecidos por la enfermedad han decrecido. De ahí la gran diferencia. Los nacimientos han crecido con 253 más.

 

Por sexo, este año han nacido más varones que mujeres. 186 son los niños que han nacido por las 176 niñas. En cuanto a las defunciones, son los hombres también los que superan a las mujeres. Han fallecido un total de 146 por las 117 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 17 =