La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha dado su opinión sobre la moción que fue rechazada por el Pleno Municipal de Sanse el pasado jueves, y que consistía en un «reconocimiento a todos los trabajadores que están luchando contra el coronavirus (sanitarios incluídos)». Una propuesta de dicha plataforma que presentaron conjuntamente Más Madrid – IU – Equo, Izquierda Independiente y Podemos.

Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

Sin embargo, esa moción llevaba otro punto incluído que fue el gran debate. Cambiar el nombre de nuestro Hospital Infanta Sofía a «Hospital Universitario del Norte». Una modificación que fue la causa del NO de PP y Vox y la abstención de PSOE y Ciudadanos Sanse (los dos partidos de gobierno).

«La moción no pudo alcanzar su aprobación con la postura de los Grupos Municipales de PP y VOX, y la “increíble” abstención del Gobierno Municipal, más preocupado de sus conflictos internos que de defender el interés general, demostrando una vez más PSOE y Ciudadanos sus contradicciones«, afirman en un comunicado.

Además, señalan políticamente a PP y Vox. «Centraron su actitud en no cambiar la denominación del Hospital de Sanse, anteponiéndolo al absolutamente justificado reconocimiento de aquellos colectivos,que se han dejado el alma en defendernos frente a los efectos de esta pandemia, anteponiendo un simple nombre a lo realmente importante».

 

Por último también han opinado de la reunión que tuvo lugar el pasado jueves entre el Alcalde Narciso Romero y la gerencia del Hospital, circunstancia que le impidió estar en la rueda de prensa virtual con los medios de comunicación. «Por mucho que luego el Alcalde, vuelva a sacar un comunicado sobre nuevas reuniones con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a los vecinos de Sanse ya ha dejado patente su NO reconocimiento ante esta grave crisis sanitaria», finalizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 2 =