La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanse ha dictado una resolución este lunes que permitirá la ampliación de las mesas y espacios de las terrazas en establecimientos de hostelería y restauración para combatir la crisis económica y sanitaria derivadas de la pandemia COVID-19.

Resolución: https://www.ssreyes.org/acces/recursos/novedades/937843287_2652020105727.pdf

Consiste en autorizar automáticamente la ampliación de mesas en las terrazas de Sanse en un 50 por ciento desde el mismo día de la comunicación por vía electrónica. Una de las grandes novedades de esta decisión es la posibilidad de que cada hostelero solicite la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio deberá obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

Terraza de Sanse en la Avenida de la Sierra

Esta medida de impulso económico se pone en marcha tras la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada en la que se reabren al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración.

La resolución concreta que los establecimientos hosteleros que necesiten incrementar el número de mesas previsto “deberán respetar la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible, llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza garantizando la accesibilidad y el tránsito peatonal”.

Además recordemos que la distancia entre mesas tiene que ser de dos metros y la ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas

 

Esta medida de apoyo a las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración tendrá una vigencia excepcional que finalizará el 31 de diciembre de 2020, el mismo periodo que el previsto para la exoneración de las tasas para este tipo de espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 5 =