El lunes empieza la Fase 1 en Madrid después de incontable postergaciones por parte del Gobierno. Desde el Sindicato de Enfermero a recomendado a los ciudadanos tener responsabilidad en la desescalada para evitar futura ola de contagios.

No obstante, se le hace un llamado al Gobierno que también tenga responsabilidad y dote correctamente las plantillas de enfermería en centros de salud y en equipos de protección individual (EPI’s), siendo la manera correcta para prevenir y ofrecer el mejor servicio por parte del personal sanitario.

Con ello, muchos enfermeros y enfermeras trabajan hasta 10 y 12 días sin librar por falta de personal suficiente para relevarlos. Además informan que solo se contratarán 200 enfermeras en lugar de 380 que eran las inicialmente prometidas por la Comunidad de Madrid.

“Desde SATSE Madrid se pide responsabilidad al Gobierno para que, cuanto antes y con las debidas garantías, ponga en funcionamiento toda la Atención Primaria ya que siguen siendo muchos los centros de salud cerrados y todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP)” afirma en el comunicado.

 

Alegan además “Todas las CCAA han aumentado significativamente sus plantillas enfermeras en Primaria, Madrid no”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =