En medio de la creciente controversia en torno a la gestión de residencias de mayores en la Comunidad de Madrid, Más Madrid Sanse ha instado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a proporcionar información detallada sobre las actuaciones realizadas en las residencias locales durante la pandemia y los planes de emergencia vigentes.

La portavoz del grupo municipal, Ángela Millán, expresó su preocupación por la falta de transparencia y la demora en la entrega de información relevante. Hizo hincapié en la importancia de garantizar que los residentes de las residencias de San Sebastián de los Reyes reciban la atención adecuada y que se cumplan sus derechos y las normas básicas de seguridad.

En una declaración, Ángela señaló: «Cada vez es más evidente que la gestión de las residencias de la Comunidad por parte del gobierno de la Sra. Ayuso es absolutamente inhumana y cuesta vidas. El Ayuntamiento de Sanse debe velar porque las personas que viven en las residencias de esta ciudad están atendidas como se merecen y que, por supuesto, se cumplen sus derechos y las normas básicas de seguridad».

El grupo municipal de Más Madrid Sanse presentó una solicitud para obtener actas relacionadas con las residencias del municipio durante la pandemia. Hasta el momento, la solicitud no ha recibido respuesta, y la falta de transparencia ha generado preocupaciones adicionales sobre la gestión de la información por parte del gobierno local.

La concejala portavoz también destacó las dificultades que enfrentan para recibir información oportuna del gobierno local, lo que ha llevado a sospechas de que se está obstaculizando la labor de la oposición. En este contexto, se solicitó un informe sobre las notas de registro de los distintos grupos municipales, con el objetivo de verificar la posible demora en las respuestas a las solicitudes de información. Sin embargo, esta solicitud también fue denegada, aumentando las preocupaciones sobre la transparencia y la colaboración con la oposición.

 

Más Madrid Sanse espera que el gobierno local responda de manera oportuna y completa a sus solicitudes de información, para garantizar una gestión transparente y efectiva de las residencias de mayores en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =