Para el Pleno Municipal realizado el pasado jueves, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid pidió una conmemoración y reconocimiento especial por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, además de modo a rendir honor al excelente trabajo que han realizado los profesionales desde la Plataforma solicito a dichos Ayuntamientos que cambiaran el nombre del Hospital Universitario Infanta Sofía a Hospital Universitario del Norte de Madrid.

La en moción que presento Más Madrid, Izquierda Independiente y Podemos a petición de la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid fue rechazada por los votos en contra de Partido Popular, Vox y obviamente los del Gobierno Municipal que se abstuvieron.

Belen Ochoa Voluntaria de la Plataforma Sanidad Pública nos afirma es otra razón “La corona parece que no se puede tocar. Los partidos que rechazaron la con mención solo se enfocar en cambiar el nombre y se argumentaron que no es el momento, cuando la propuesta no era solo cambiar el nombre sino rendir tributo a los profesionales que arriesgan la vida diariamente”.

 

No obstante, la Plataforma nos afirma que politizaron el discurso de cambiar el nombre cuando la propuesta era solicitar que ambas corporaciones muestren su reconocimiento público a aquellos colectivos que han mantenido los servicios esenciales durante esta cruel pandemia, especialmente a los y las sanitarios de nuestro país, de nuestra región y en concreto de ambas poblaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =