Sabemos que la inesperada llegada del Coronavirus dejo en descontrolo a todos, obviamente sin protocolo a realizar, los hospitales simplemente vivieron solo para abarcar la influencia másiva de pacientes contagiado por el famoso COVID-19.

Recepción del Infanta Sofía

Con ello, los hospitales y centros de salud, tuvieron que cancelar todas las citas previas sin programación previa, pero debido a la disminución de los casos en la actualidad, se volvió a retomar las consultas en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

“Están recuperando citas anuladas pero sin ser todas en función de la importancia o gravedad”. Recordemos que no ha finalizado la cuarentena, solo empezamos la desescalada para evitar un nuevo repunte o una nueva ola en los casos. «Poco a poco están citando a los pacientes, tienen muchas citas acumuladas y no pueden dar tantas citas porque tienen que evitar acumular personas por el distanciamiento social. Algunas citas las están programando para junio finales o julio» asi nos afirma Belen Ochoa miembro de la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid.

Además, afirman la importancia de acudir al hospital manteniendo las normas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − cinco =