El Pleno de Sanse ha aceptado la moción presentada por el grupo municipal de Podemos sobre reforzar la formación de jóvenes y desempleados del municipio, con enmiendas de Izquierda Independiente y del Gobierno Municipal. Dentro de ello destacaba que «el Gobierno Municipal solicite a la Consejera de Educación que aumente la oferta de cursos online y la creación de un Centro de Formación de Referencia Nacional en competencias tecnológicas y sanitarias para personas desempleadas».

Podemos Sanse lleva una moción que afecta a la materia sanitaria

Izquierda Independiente añadía en la moción una enmienda con la «creación de un centro de especialidades que ayudaría a los vecinos de Sanse y de las zonas de alrededor de la zona norte de Madrid,. Muchos jóvenes se van a quedar sin plazas en el instituto Juan de Mairena», en palabras de Juan Torres, Portavoz de la formación.

Desde el PSOE de Sanse, Tatiana Jiménez, su portavoz, pedía «colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo para el empleo». Además veía como «un proyecto costoso el centro de especialidades y podría perjudicar a la Formación Profesional específica sanitaria que se da en el Instituto Juan de Mairena»

Sin embargo, el Partido Popular se desligaba de la propuesta y apostaba por el apoyo empresarial. Según, Ismael García Ruíz, «Todo esto, ¿para trabajar dónde?. Este Ayuntamiento ha invertido muy poco en formación en desarrollo laboral». Por ello, se mostraba en contra de la medida, al igual que vox.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =