Todos queremos pasar ya a la Fase 1 y es lógico, nunca habíamos estado obligados a permanecer en casa pero la situación actual es de fuerza mayor y de sentido común. Por eso, el Sindicato de Enfermería aplaude y celebra no pasar a la primera desescalada, el hecho es que no se dan las condiciones sanitarias suficientes “aun no estamos preparados” afirma SATSE Madrid.

Actualmente las UCIs siguen estando transcurridas, faltan camas y en muchos hospitales aun no se ha llevado a cabo la división entre zonas limpias y sucias, sumando que en los centros de salud tampoco lo han hecho.

Desde el SATSE Madrid “los profesionales sanitarios estamos cansados y agotados psicológicamente como para poder sobrellevar una nueva escalada. No creemos que podríamos hacerla frente” aseguran el sindicato.

 

No obstante, no se han realizado la reincorporación o contratación como habían prometido, los profesionales que tuvieron bajas por COVID-19 no han sido sustituidos. Tenemos que acotar que la Comunidad de Madrid es una de las regiones con menos enfermeras por habitante, lo que se traduce en una sobrecarga que no soportan otras regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + once =