Ayer 16 de mayo la familia del PCE e Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes recibió la peor noticia posible con la muerte de Julio Anguita, «compañero, camarada y referente de ambas organizaciones», aseguran en una nota de prensa.

Julio Anguita (imagen de archivo)

Julio Anguita fue fundador y posteriormente coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y 2000, además de secretario general del PCE. También fue, por ambas organizaciones, alcalde de Córdoba, diputado en el Parlamento andaluz y diputado nacional.

Tanto Izquierda Unida como el PCE de San Sebastián de los Reyes «quieren agradecer todas las muestras de duelo y cariño de muchos vecinos y vecinas de Sanse hacia el ex dirigente de IU y se comprometen a hacerlos llegar a la familia, así como a organizar el homenaje público que la ciudad de San Sebastián de los Reyes le debe a una figura histórica del calado de Julio Anguita cuando este se pueda organizar en condiciones de seguridad sanitaria», afirman.

Para Serafín Frontino, portavoz de IU Sanse «Julio Anguita siempre fue un humanista que defendió, sobre todas las cosas, los Derechos Humanos, y el más importante de ellos, el derecho a al vida, sobre todos los demás. Nos gustaría homenajearle hoy mismo pero el humanismo, ética y decencia incorruptible de Julio nos dicta quedarnos en casa cumpliendo la cuarentena y poniendo el beneficio colectivo siempre en primer lugar. Cuando sea seguro Julio Anguita tendrá en San Sebastián de los Reyes, organizado por las organizaciones en las que militó hasta su muerte, el homenaje que merece».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here