San Sebastián de los Reyes tampoco tendrá feria taurina en este 2021. Tras confirmarse esta semana la suspensión oficial de los encierros por parte de la Comunidad de Madrid, el sector taurino de la localidad se lleva un segundo golpe.

Plaza de toros de Sanse (Foto: archivo)

Según fuentes de la plaza de toros «ha sido imposible llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, ya que al no haber encierros no ponían dinero para la plaza. Eso nos hacía muy difícil garantizar carteles. Además, la suspensión de los encierros a estas alturas tampoco ha ayudado porque había poco margen de días de aquí hasta el comienzo de las fiestas». Esas mismas fuentes aseguran que tenían varios planes de feria, en función de si hubiese habido encierros y se hubiese conocido la resolución final antes.

Con ello, este es el segundo año consecutivo que Sanse no tendrá a la taumomaquia por bandera en la semana del Cristo de los Remedios. Ya en 2020 la Comunidad de Madrid cancelaba una corrida de toros de Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares a pocos días de su celebración, a causa del coronavirus.

 

Esta vez no ha habido ni carteles. Sectores taurinos locales avanzaban a Diario de Sanse estos días que veían con incertidumbre la feria taurina. Teófilo Sanz, Presidente de las asociaciones y peñas taurinas de Sanse, comentaba que «nos vemos muy pesimistas. Ahí el ayuntamiento no puede hacer nada porque la plaza de toros es de una empresa e igual dice que no interesa dar corridas con tan poco margen de actuación». Finalmente así ha sido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − siete =