El Partido Popular, a nivel regional, se pronunciado sobre la información que lleva hoy el periódico ABC, que asegura el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas ha acordado procesar a Narciso Romero, alcalde de nuestra localidad por promocionar, presuntamente de forma arbitraria, a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015.

Narciso Romero, presidiendo un Pleno Municipal. (centro de la imagen)

Por ello, la formación conservadora ha declarado que «los vecinos de Sanse no merecen tener a su alcalde envuelto en un procedimiento por vía penal”. Recordemos que, según apunta ABC, «una vez se formule la acusación y se establezca una fecha, Romero se sentará en el banquillo por prevaricación administrativa (artículo 404 del Código Penal), considerado como un delito de corrupción».

A su vez, el PP pregunta al PSOE en Madrid si hará cumplir su código ético a Narciso Romero tras conocerse este hecho. «El cambio de la situación procesal de Narciso Romero, procesado por prevaricación, le inhabilita para seguir como máximo regidor de San Sebastián de los Reyes según el código ético del propio PSOE», aseguran responsables del PP de Madrid.

Así, los populares recuerdan a la dirección del PSOE en Madrid lo que dice textualmente su código ético al respecto: “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido.”

 

Por último, desde el Partido Popular reclaman al PSOE que sean “honrados y transparentes” con sus ciudadanos y cumplan con coherencia lo firmado. Algo que reclaman no solo al PSOE-M, sino al resto de formaciones políticas que en otras ocasiones han exigido dimisiones por procesamientos administrativos y no penales como éste.

1 COMENTARIO

  1. Tal vez sea punible la actitud del alcalde, es más repugnante que el partido popular, la formación política con un amplio historial de corrupción continúe en la vida pública española

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =