Fue anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, a partir del lunes 11 de Mayo pueden retirar sus mascarillas FFP2 en las farmacias mas cercanas de su domicilio.

Ayuso afirma “Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”, ha explicado en una entrevista televisiva, donde ademas de la entrega de las mascarillas también ira acompañada de una serie de ordenes sobre el modo de uso y la obligación de dicha mascarilla tanto en lugares públicos y cerrados.

En la mañana de hoy aterrizo el primer avión en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con toneladas de mascarillas con el fin de dotar a más de 3000 farmacias en toda la Comunidad de Madrid. Se espera un aproximado de 14 millones de mascarillas, el día de hoy llego dos millones pero en el transcurso del fin de semana se espera tres aviones con cinco millones más.

Para recoger dichas mascarillas solo tendrán que presentar la tarjeta de sanidad y la entrega sera inmediata. No obstante, para las 600.000 personas que no tienen la tarjeta de sanidad con su DNI o NIE pueden solicitarla.

Se viene la obligación total del uso de mascarillas

 

Tras el relajo de las salidas sin mascarillas el sábado pasado, la presidenta ha afirmado la importancia que tiene la utilización de las mascarillas «todos se tienen que concienciar». La Comunidad al Ministerio de Sanidad, quiere decretar que «en según que espacios», tanto abiertos como cerrados, «sea obligatorio» llevar mascarilla.

6 COMENTARIOS

  1. La verdad es un gran alivio el poder y sobre Todo tener el prestigio de suerte🍀 que por fin hay soluciones, esperanzas y una ayuda que recibimos, gracias y Dios bendiga a todos.

  2. Vete a. Saber. Si. Las. Mascarillas. Son. Homologadas mira. Yo. Los sanitarios. San. Contagiado con la. Partida. Famosa de. De. Mascarillas. No. Valian

  3. A buenas horas después de tres meses venga a gastar dinero si no las dio el ayuntamiento la semana pasada

  4. Por favor, que la gente aprenda a escribir. No se entiende nada de lo que ponen. Utilicen puntos, comas, y signos de expresión. Gracias

  5. Todo lo que reciba para ayudar pueblo tiene que ser aceptado de manera positiva.
    Lo que tienen que hacer muchas personas es llavarse la boca y con legia, y callarse
    Ya que pretender hacer mucho y lo único que hacen criticar, osea calladitos.
    Ya si no laa queréis dejarlas para los demás. Esta claro.

  6. A que se debe ahora tanta mascarlla???. Ya estàn al alcance de todos y se venden en farmacias. Por que no las trajeron cuando hacìan tanta falta para nuestros sanitarios. Est es raro, ràro ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 3 =