El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comenzará mañana viernes 1 de mayo la distribución de las 250.000 mascarillas a todos los vecinos de la ciudad para evitar los contagios por Covid-19. Se trata de dos mascarillas lavables por vecino de material textil (aunque el Ayuntamiento no especifica que textil) con una utilidad de 20 usos por unidad, «lo que garantiza a toda la población una protección más prolongada en estos momentos en los que se están produciendo los primeros pasos de la desescalada y del desconfinamiento», según el consistorio.

Los farmacéuticos de Sanse recomiendan las quirúrgicas, como esta de la imágen

Durante la entrega, que se realizará puerta a puerta, los vecinos recibirán las dos protecciones en un sobre desinfectado con ozono, en el que encontrarán las instrucciones de uso y de lavado y las recomendaciones para una utilización óptima en el día a día.

Además, será anunciado a la población un día antes a través de la megafonía de los coches patrulla de la Policía Local. Dentro del sobre de las mascarillas, los vecinos también encontrarán una guía de ayudas municipales especiales para afrontar la crisis del Coronavirus.

Sin embargo, Diario de Sanse se ha puesto en contacto telefónico con diversas farmacias de la localidad. Todas coinciden en una cosa. «Este tipo de mascarillas no son seguras. Recomendamos que la gente se ponga encima de estas una quirúrgica o una FFP2. Yo no me la pondría.», así responde de rotunda una trabajadora de la farmacia de Mercedes Izquierdo, 2.

La Farmacia Trébol de la Avenida de España dice «en cuanto a calidad están por debajo de las quirúrgicas y ya no hablemos de las FFP. Nosotros no las vendemos». Y en la farmacia Martín Artiaga de San Onofre nos comentan que «este tipo de mascarillas ni nos protegen a nosotros ni a los demás. Dan una falsa sensación de seguridad. Recomendamos las quirúrgicas».

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero ha pedido “combinar el cuidadoso empleo y periódico lavado de estas mascarillas con el mantenimiento de la distancia social, evitando todas las aglomeraciones posibles, así como respetando toda norma o recomendación procedente del Ministerio de Sanidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 19 =