El partido político Vox de San Sebastián de los Reyes ha solicitado al Ayuntamiento de nuestra localidad, mediante registro, que tome medidas en torno a la situación actual de las residencias de mayores, en la cual hay un número alto de contagios y fallecidos en toda España.

«Somos conscientes que las competencias en relación con las residencias de ancianos corresponden a la Comunidad de Madrid, sin embargo, ante la gravedad de los hechos que no sólo han ocurrido, sino que siguen ocurriendo en las residencias de ancianos, entendemos que este Ayuntamiento no puede permanecer ajeno y mirar hacia otro lado sino poner todos los medios de su parte para ayudar a corregir esta lamentable situación», declara el partido político en un comunicado.

Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse Foto: cadenaser

Por ello, la formación conservadora ha propuesto tres grandes puntos de actuación para paliar la mejorar la situación en Sanse:

«Que el gobierno municipal conozca y traslade a esta Corporación la información detallada, real y actualizada de forma diaria, individualizada por cada residencia del municipio, sobre número de contagiados, casos posibles, test realizados, fallecidos, tanto de residentes como de trabajadores. Esta información debe exigirla a la Comunidad de Madrid u obtenerla por sus propios medios».

Hay que decir, que hasta el día de hoy, la Comunidad de Madrid solo ha ofrecido estos datos de manera global en la región y no especificando por municipios.

«Que el gobierno municipal lleve un control y contacto permanente con las residencias del municipio, de tal manera que pueda ayudarles, según su situación real, en que se lleve a cabo su inspección y saneamiento, solicitando si es preciso la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias».

«Que el Ayuntamiento, con sus propios medios, al igual que se está haciendo en otros ámbitos, al repartir material sanitario, tenga en cuenta como una prioridad, el reparto de este material a las residencias, así como la entrega de pruebas que son fundamentales para detener esta catástrofe en estos centros. Que se informe a esta Corporación de forma actualizada de las compras que se vayan realizando y de lo entregado a las residencias»

 

Respecto a este último este último punto, tal y como contamos en Diario de Sanse, trabajadores de la residencia Moscatelares del municipio, firmaron un escrito a principios del mes de abril, en el que reclamaban más EPIS para poder hacer mejor su trabajo y poder evitar un efecto contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 8 =