A raíz de la pandemia que actualmente vivimos se vieron muchas grietas importantes en diferentes sectores. Una de ella es la sanidad, en este caso los profesionales al cuidado de nuestro mayores. Nueve trabajadores de la Residencia de Geriátrica «Moscatelares» de San Sebastián de los Reyes de diferentes áreas como: limpieza, enfermería, gerocultora y lavandería, escribieron su opinión sobre la situación actual y peticiones sobre mejores condiciones laborales, titulado «Cuando todo esto pase».

En dicha opinión te recuerdan el papel importante que realizaron nuestros abuelos en épocas pasadas «Son días de cuidar con más esmero y con más esfuerzo a aquellos y aquellas que nos cuidaron antes. Aquellos que con penurias y sacrificio sacaron a su familia y a su país adelante. Son tiempos de proteger a los que la guerra les robó su niñez y sufrieron el hambre en los duros años de la postguerra. Ahora más que nunca, es tiempo de seguir queriendo, de seguir dándoles, en la peor de las situaciones, esa sonrisa reparadora y esa palabra amable que les reconfortará aún en los peores momentos».

«Cuando todo esto pase» es el titular de dicha opinión y afirma que las peticiones que realizan actualmente las cumplan cuando culmine este confinamiento obligatorio «Cuando esto acabe, será el momento de entender que no cualquiera vale para cuidar a nuestros mayores, que necesitan cuidadores preparados técnica  y emocionalmente, que no se puede tener mal pagadas y con condiciones laborales precarias a las personas que los cuidan. Cuando acabe todo esto tendremos que decir y exigir a nuestros gobernantes que hay sectores que no pueden convertirse en un negocio, que nuestros mayores no son un negocio».

El cuidado de nuestro adultos mayores es primordial por eso otra de la exigencias es «recuperar las plantillas que los recortes y las privatizaciones nos quitaron años atrás, de no escatimar ni en comida ni en servicios, de formar trabajadores preparados para entender las necesidades sociales, emocionales y sanitarias de nuestros mayores residentes».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 11 =